MATEMÁTICAS 4º EP

Fecha: 12 de marzo de 2020

BIENVENIDOS A 
"APRENDIENDO MATEMÁTICAS CON ANA"


🌈¡¡Hola chic@s!! Os echo de menos!!

Organizad vuestro tiempo de trabajo y de ocio. 
Si seguís el horario escolar os ayudará a organizaros. 
Tened presente que al terminar la tarea me  la debéis ENVIAR porque será evaluada como si estuviéramos en clase. 
Mi correo es anaprofelucero@gmail.com

👥CLASES ON LINE: 
                  (Pincha en cada enlace, según el día)
 📖 
del 15 al 19 de JUNIO 👈
🍧TAREA 15 junio, lunes
                                       ✅   HOY HAY CLASE ON LINE. HORA: 11,30
  1. Realiza los siguientes ejercicios de REPASO: EUROS y CÉNTIMOS y también estos: REPASO: EUROS y CÉNTIMOS (2)
🍧TAREA 16 junio, martes
🍧TAREA 17 junio, miércoles
  1. Realiza en tu cuaderno los problemas del siguiente enlace:PROBLEMAS
🍧TAREA 18 junio, jueves
🍧TAREA 19 junio, viernes
✅   HOY HAY CLASE ON LINE. HORA: 10,30
 Prepara tu disfraz casero, tu refresco y patatas y conéctate para celebrar la FIESTA DE FINAL DE CURSO!!!

🍧🍧🍧🍧🍧🍧🍧🍧






🍉 TAREA 8 junio, lunes
✅   HOY HAY CLASE ON LINE. HORA: 11,30

  1. Realiza en tu cuaderno los siguientes ejercicios del siguiente enlace:  Repaso de POLÍGONOS
🏇TAREA 9 junio, martes
  1. Realiza los ejercicio de este enlace para repasar sobre los POLÍGONOS
🏇TAREA 10 junio, miércoles
  1. Resuelve este PROBLEMA (1)
🏇TAREA 11 junio, jueves
  1. Resuelve este  PROBLEMA (2)
🏇TAREA 12 junio, viernes
✅   HOY HAY CLASE ON LINE. HORA: 10,30
  1. Resuelve el siguiente PROBLEMA (3)
  2. Realiza el ejercicio del siguiente enlace POLÍGONOS
🏇🏇🏇🏇🏇🏇🏇🏇



🍉TAREA 2 junio, martes
                
Empezamos el tema 13, sobre los polígonos.
  1. Debes dedicar un tiempo para aprender lo que te explica el siguiente vídeo: Los polígonos
  2. Realiza el esquema FORMAS PLANAS de la página 228, en tu cuaderno. Haz las líneas con regla.
🍍TAREA 3 junio, miércoles
  1. Realiza los ejercicios 2 y 3 de la página 229.
  2. Realiza las actividades nº 14 y 15 del siguiente enlace: REPASO DE OPERACIONES. Os vais a encontrar con esta expresión × que significa multiplicar X.

🍒 TAREA 4 junio, jueves
  1. Realiza el ejercicio 7, de la pág. 230
  2. Realiza las actividades nº 16 y 17 del siguiente enlace: REPASO DE OPERACIONES. Recuerda que para comprobar si una división está bien hecha (nº 16) debes realizar la prueba de la división: Divisor x Cociente + Resto = Dividendo.  Os vais a encontrar con la expresión  × que significa multiplicar X.
🍐 TAREA 5 junio, viernes
✅   HOY HAY CLASE ON LINE. HORA: 10,30

Hoy en clase repasaremos las formas planas, la clasificación de triángulos y cuadriláteros.
  1. Realiza los ejercicios 32 y 35 de la página 240
  2. Estudia muy bien la página 228. El lunes practicaremos con QUIZIZ en clase!!
🍉 🍊🍉 🍊🍉 🍊🍉 🍊
🐛TAREA 25 mayo, lunes
✅   HOY HAY CLASE ON LINE. HORA: 11,30
  1. Lee con mucha atención la página 212 del libro.
  2. En tu cuaderno realiza los siguientes ejercicios:

- ¿Qué es un ángulo?
- Dibuja un ángulo y señala sus elementos.
        3. Realiza la actividad nº 1 del siguiente enlace: REPASO DE OPERACIONES

🐝TAREA 26 mayo, martes
  1. CLASES DE ÁNGULOS: según su amplitud y según su posición. Estudia la página 213.
  2. Realiza un esquema en tu cuaderno sobre lo estudiado anteriormente.  Este esquema es un ejemplo de cómo lo puedes hacer.
  3. También las actividades nº 2 y 3 del siguiente enlace: REPASO DE OPERACIONES

🐞TAREA 27 mayo, miércoles
  1. Realiza en tu cuaderno el ejercicio 33 (a, b, c), de la página 222 y el ejercicio 36, de la página 223.
  2. También las actividades nº 4 y 5 del siguiente enlace: REPASO DE OPERACIONES
🐜TAREA 28 mayo, jueves
  1. En las actividades 1 y 2 de este enlace trabajarás los ángulos: Trabajo los ÁNGULOS. En el ejercicio nº 2, debes escribir el nombre de cada polígono, señalar sus ángulos y cómo se llaman éstos.
  2. Realiza la actividad nº 6 del siguiente enlace: REPASO DE OPERACIONES
🐌TAREA 29 mayo, viernes
✅   HOY HAY CLASE ON LINE. HORA: 10,30
En clase trabajaremos los ángulos.
  1. Realiza las actividades nº 7, 8, 9, 11, 12 y 13 del siguiente enlace: REPASO DE OPERACIONES. Os vais a encontrar con esto × que significa multiplicar X.
🐠TAREA 1  junio, lunes
✅   HOY HAY CLASE ON LINE. HORA: 11,30
 📖1 de junio FORMULARIO

Tenéis que estudiar y practicar las páginas 210, 211, 212 y 213, resolución de problemas y operaciones.

🐜 🐝🐜 🐝🐜 🐝🐜 🐝
_________________________________________________
🐾TAREA 18 mayo, lunes
✅   HOY HAY CLASE ON LINE. HORA: 11,30
Hoy realizaremos un formulario/control sobre medidas de longitud, masa y capacidad.
Pondré el enlace para el formulario, el lunes a las 11:30 h.
Control 18 mayo📖
🐾TAREA 19 mayo, martes

  1. Estrenamos el tema 12: RECTAS y ÁNGULOS.
  2. En esta lección seremos capaces de diferenciar entre una recta, una semirrecta y un segmento.
  3. En la página 210, tienes las definiciones y los ejemplos. Debes copiarlas en el cuaderno prestando mucha atención. Después, realiza el ejercicio nº 1 de la misma página.
  4. REPASO divisiones Realiza también estas actividades para afianzar las divisiones.

🐾TAREA 20 mayo, miércoles

  1. Hoy vamos a diferenciar entre rectas paralelas y rectas secantes. ¡FÍJATE QUE HAY DOS CLASES DE SECANTES!! Para ello debes estudiar la página 211.
  2. Tienes que ser capaz de explicarme, con tus palabras, la diferencia entre paralelas y secantes. Puedes poner ejemplos.
  3. REPASO divisiones II Realiza estas actividades para afianzar las divisiones.
  4. Vídeo sobre RECTAS, SEMIRRECTAS y SEGMENTOS.

🐾TAREA 21 mayo, jueves

  1. Realiza en tu cuaderno los PROBLEMAS sobre Fernando y sobre Gabriel. Están en la página 221.

🐾TAREA 22 mayo, viernes
✅   HOY HAY CLASE ON LINE. HORA: 10,30
En clase diferenciaremos recta, semirrecta, segmento, rectas paralelas y secantes.

  1. Realiza el ejercicio nº 3 de la página 211.
  2. También, el nº 31 de la página 222.
  3. Enlace con ejercicios para afianzar los contenidos.



🐾TAREA 25 mayo, lunes
✅   HOY HAY CLASE ON LINE. HORA: 11,30







____________________________________________________
  1. Pulsa en los siguientes enlaces y visualízalos cada vez que lo necesites👌

🐾TAREA 5 mayo, martes

  1. Realiza en tu cuaderno los ejercicios 33, 34 y 35 de la página 204 de tu libro.

🐾TAREA 6 mayo, miércoles

  1. EJERCICIOS DE REPASO SISTEMA MÉTRICO DECIMAL 
Pincha en este enlace.

  1.  Realiza en tu cuadernos los ejercicios 1, 2 y 3.

🐾TAREA 7 mayo, jueves
EJERCICIOS DE REPASO SISTEMA MÉTRICO DECIMAL 
Pincha en este enlace.
  1.  Realiza en tu cuaderno los ejercicios 4, 5 y 6.

🐾TAREA 8 mayo, viernes
✅   HOY HAY CLASE ON LINE. HORA: 10,30
Pincha en este enlace.
  1.  Realiza en tu cuaderno los ejercicios 7, 8 y 9.
  2. ESTUDIA el tema 11 (medidas de longitud, masa y capacidad) porque el lunes durante la clase haremos un formulario sobre el tema trabajado. Practicad mucho la escalera de conversión!!

🐾TAREA 11 mayo, lunes
✅   HOY HAY CLASE ON LINE. HORA: 11,30


En clase realizaremos un formulario sobre el tema 11.

  1. Repaso LONGITUDES
  2. Realiza las actividades de enlace anterior. Presta atención a los enunciados.
🐾TAREA 12 mayo, martes

  1. Repaso MASA
  2. Realiza las actividades de enlace anterior. Presta atención a los enunciados.

🐾TAREA 13 mayo, miércoles

  1. Repaso CAPACIDAD
  2. Realiza las actividades de enlace anterior. Presta atención a los enunciados.

🐾TAREA 14 mayo, jueves
  1. ESTUDIA el tema 11 (medidas de longitud, masa y capacidad) porque el lunes durante la clase haremos un formulario sobre el tema trabajado. ¡¡Practicad mucho la escalera de conversión!!
_________________________________________________________________________________

🐾TAREA 20 abril, lunes  
CLASE ON LINE
CONTROL📖

🐾TAREA 21 abril, martes
Vídeos explicativos:
  1. Medida de la masa: Múltiplos y submúltiplos. Estudiamos la página 194.
  2. Realiza en tu cuaderno la ESCALERA de CONVERSIÓN de las unidades de MASA.
🐾TAREA 22 abril, miércoles
  1. Repasamos la página 194.
  2. Realiza los ejercicios 10 y 12, de la pág. 194
🐾TAREA 23 abril, jueves
  1. Expresión compleja e incompleja. Página 195. VISIONA ESTE VÍDEO
  2. Realiza los ejercicios 13, 14 y 16, de la pág. 195.
🐾TAREA 24 abril, viernes
✅   HOY HAY CLASE ON LINE. HORA: 10,30

  1. Medidas de capacidad. Página 196
  2. Realiza en tu cuaderno la ESCALERA de CONVERSIÓN
🐾TAREA 27 abril, lunes
✅   HOY HAY CLASE ON LINE. HORA: 11,30
  1. Repasamos las Medidas de Capacidad.
  2. Realiza los ejercicios 17 y 18, de la página 196.
🐾TAREA 28 abril, martes
  1. Repasa el vídeo sobre medidas de capacidad.
  2. Ahora, realiza de la pág. 197, los ejercicios 19 y 20.
🐾TAREA 29 abril, miércoles
  1. Instrumentos de medida. Leemos detenidamente la página 200.
  2. Realizamos los ejercicios 25 y 29 de la pág. 201.
🐾TAREA 30 abril, jueves
Realiza los siguientes ejercicios de repaso en tu cuaderno:


🐾TAREA 4 mayo, lunes

Realiza los siguientes ejercicios de repaso en tu cuaderno:

🐾TAREA 14 abril, martes
  1. Página 192/ Ejercicio nº 1
TAREA 15 abril, miércoles👥
  1. Página 193 / Ejercicios nº 6 - 7 - 9
📖 16 abril, jueves

Repasamos los vídeos y practicamos con ellos
TAREA 17 abril, viernes👥
HOY HAY CLASE ON LINE. HORA: 10,30
Repasamos para preparar el control


🐾TAREA 27 MARZO, viernes
  1. Hoy vamos a recordar cómo se divide cuando el dividendo es menor que el divisor. Lectura de la página 166.
  2. https://www.youtube.com/watch?v=N0wNlclb1JY 
  3. Presta atención a este vídeo.
  4. Una vez que lo hayas entendido, realiza los ejercicios 37 y 38, de la pág.166.
  5. Para repasar el tema, realizaremos de la página 172 los ejercicios 1 - 2 - 3 - 4 - 5.
👉ATENCIÓN👈
¡¡ENVIADME FOTO O ESCANEO!!
Escribe tu nombre antes de enviarlo a mi correo electrónico anaprofelucero@gmail.com

🐾TAREA 28 MARZO, sábado
  1. Empezamos un nuevo tema: MEDIDA DEL TIEMPO.
  2. Leed la página 176 con atención y concentración.
  3. Realizad los ejercicios 1-2-3-4 de la página 177.
👉ATENCIÓN👈
¡¡ENVIADME FOTO O ESCANEO!!
Escribe tu nombre antes de enviarlo a mi correo electrónico anaprofelucero@gmail.com

🐾  TAREA 30 MARZO,lunes
Hoy practicaremos: Horas, minutos y segundos.
Es un sistema SEXAGESIMAL. 

Cliquea encima de los siguientes enlaces:

  1. Realizar en el cuaderno LA ESCALERA DE CONVERSIÓN para pasar de una unidad a otra.
Está en la página 178. 

Recordad el siguiente pareado: 
BAJAR - MULTIPLICAR ; SUBIR - DIVIDIR , al ser un sistema sexagesimal, se hará de 60 en 60.
  • Practicamos con la escalera, subiendo y bajando. Página 179-ejercicios 13-14-15 y 16.
  • No olvidéis hacer una cara de cálculo.


👉ATENCIÓN👈


¡¡ENVIADME FOTO O ESCANEO!!
Escribe tu nombre antes de enviarlo a mi correo electrónico anaprofelucero@gmail.com


🐾TAREA 31 MARZO, martes

  1. Seguimos practicando con las horas y minutos. Recordamos las siguientes equivalencias: 
  • 1/4 hora = 15 min
  • 1/2 hora = 30 min
  • 3/4 hora = 45 min
  1. Página 179, ejercicios 17-18. Problemas: 22-23-24-25-26
👉ATENCIÓN👈


¡¡ENVIADME FOTO O ESCANEO!!
Escribe tu nombre antes de enviarlo a mi correo electrónico anaprofelucero@gmail.com

🐾TAREA 1 ABRIL, miércoles
El tiempo lo podemos expresar de dos formas: utilizando distintas unidades (forma COMPLEJA)
utilizando una sola unidad (forma INCOMPLEJA)
HOY estudiaremos la FORMA COMPLEJA:
2 h. 5 min. 49 s , está expresado en forma compleja.
Vamos a pasarlo todo a segundos y convertirlo en forma incompleja, para ello:
  1. Convertimos las 2 horas en segundos. Cogemos la escalera y bajamos (BAJAR-MULTIPLICAR) dos escalones. Cada escalón es ( X 60)
  2.  2 x 60 x 60 = 2 x 3600 = 7200 segundos
  3. Convertimos los 5 minutos en segundos también. Cogemos la escalera y bajamos un escalón. 
  4. 5 x 60 = 300 segundos
  5. Sumamos todos los segundos: 7200 s+ 300 s + 49 s = 7549 segundos 
  6. 2h 5min 49 s = 7549 segundos
  7. Hemos pasado de forma compleja a forma incompleja.
  8. Te toca practicar a tí: Página 181, ejercicio: 28-31-32-33
👉ATENCIÓN👈

¡¡ENVIADME FOTO O ESCANEO!!
Escribe tu nombre antes de enviarlo a mi correo electrónico anaprofelucero@gmail.com
🐾TAREA 2 ABRIL, jueves
Recordamos que el tiempo lo podemos expresar de dos formas: utilizando distintas unidades (forma COMPLEJA); utilizando una sola unidad (forma INCOMPLEJA).
HOY estudiaremos la FORMA INCOMPLEJA:
4673 segundos, está expresado en forma incompleja.
Vamos a convertirlo en forma compleja y para ello debemos calcular cuántas horas, minutos y segundos hay en esa medida de tiempo, 4673 segundos.
  1. Si cogemos la escalera de conversión, nos situamos en el último escalón que pone SEGUNDOS porque lo que tenemos son 4673 segundos. Nos acordamos de aquello que dice "subir-dividir". Subiremos un escalón para pasarlo a minutos:
  2. 4673 segundos : 60 = 77 minutos (sobran 53 segundos que es el resto)
  3. Los 77 minutos los sigo dividiendo entre 60 para convertirlos en horas:
  4. 77 : 60 = 1 hora (sobran 17 minutos que es el resto)
  5. POR LO TANTO: 4673 s = 1 h 17 m 53 s
  • Ahora, practica tú: 
  • Página 181, ejercicio 27-29-35-38
  • Página 183, ejercicio 40-41
👉ATENCIÓN👈
¡¡ENVIADME FOTO O ESCANEO!!
Escribe tu nombre antes de enviarlo a mi correo electrónico anaprofelucero@gmail.com

🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿

VACACIONES DE SEMANA SANTA
  • Repaso de los TEMAS 9 y 10 de matemáticas. Practicad haciendo ejercicios!!!
🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿









🐾









🐾
🐾
🐾
🐾
🐾



📝TAREA PARA LOS DÍAS 16 y 17 de marzo

NÚMEROS DECIMALES

   Equivalencias: Pág.140 / Ej.: 1 y 3
  Descomposición: Pág. 141 / Ej.: 4 y 5
  Comparar y ordenar números decimales: Pág. 143 / Ej.: 13 y 14

CÁLCULO: Realizad una cara de operaciones cada día.


👉ATENCIÓN👈
¡¡ENVIADME FOTO O ESCANEO el 17 de marzo antes de las 14 horas!!
Escribe tu nombre antes de enviarlo a mi correo electrónico anaprofelucero@gmail.com


📝TAREA PARA LOS DÍAS 18 y 19 de marzo

Expresión decimal de una fracción: Pág. 147 / Ej.: 21, 22, 23 y 24
CUADERNO DE CÁLCULO:  Una cara de operaciones. 

➡NUEVO  VIDEO por si hay dudas sobre cómo calcular la FRACCIÓN IRREDUCIBLE
FRACCIÓN IRREDUCIBLE
Video sobre descomposición de números decimales: 
https://www.youtube.com/watch?v=-3RlKjMZAhc

👉ATENCIÓN👈

¡¡¡¡ENVIADME FOTO O ESCANEADO el 19 de marzo, antes de las 14 horas!!!!

Escribe tu nombre antes de enviarlo a mi correo electrónico anaprofelucero@gmail.com


📝TAREA PARA LOS DÍAS 20 y 23 de marzo

OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES


* Pág. 164 / Ej.: 31 y 32

* Pág. 165 / Ej.: 33 y 34
* Pág. 170 / Ej.: 44, 45, 47 y 48  

CUADERNO DE CÁLCULO: Realizad una cara de operaciones cada día.


Vídeo sobre la suma de números decimales:

https://www.youtube.com/watch?v=3KQhUwPJu7o

Vídeo sobre resta la resta de números decimales:
https://www.youtube.com/watch?v=CDSUwWta3Hk

😄 Material para imprimir si tenéis impresora y queréis seguir practicando:
Operaciones con decimales

👉ATENCIÓN👈
¡¡ENVIAD LA TAREA el día 23 de marzo, antes de las 14 h.!!


📝TAREA PARA LOS DÍAS 24 y 25 de marzo

OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES
Pág.170-171 / Ej.: 49, 50, 53, 54, 55 y 56.

CUADERNO DE CÁLCULO: Realizad una cara de operaciones cada día.

Vídeo sobre la multiplicación de números decimales:
https://www.youtube.com/watch?v=NvituzALMpU

Vídeo sobre la división de números decimales:
https://www.youtube.com/watch?v=xz-dVI4NUiU

👉ATENCIÓN👈

¡¡¡NO OS OLVIDÉIS DE ENVIARME LA TAREA el 25 de marzo antes de las 14 h. !!!

Control 18 MAYO

9 comentarios: